Archivo de Blog

Lo último del Blog

RECETA DE PUERROS
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 11:17

PORRUSALDA 

Estamos en plena temporada de puerros. Solemos incluirlos en caldos o sofritos, pero no es tan frecuente tomarlos como ingrediente principal de un plato. Esta es una receta tradicional que rescatamos para disfrutar de ellos en plenitud. Una sopa caliente resulta muy reconfortante en esta época del año.


puerros-ecologicos

Ingredientes :

1 cebolla mediana

2 zabahorias 

3 patatas

4 o 5 puerros 

1 l de agua 

 

   La cebolla la picamos fina. Las zanahorias las pelamos y las partimos en rodajas. Las patatas las partimos en cascos. Los puerros los cortamos justo por debajo de las hojas verdes y los lavamos muy bien para quitarles la tierra. También los partimos en rodajas, como de 1,5 cm, para que no se nos deshagan por completo. 

 Sofreimos un poco la cebolla, que se poche despacio y quede blanquita. Luego añadimos las zanahorias y los puerros. Los dejamos rehogar suavemente. Igual hacemos con las patatas. Añadimos el agua, salamos y dejamos cocer 25 minutos. 

 Para espesar un poquito el caldo, podemos coger alguna patata, deshacerla y mezclar. Es una sopita ligera y caliente que sienta muy bien. El puerro tiene un sabor muy delicado, la zanahoria le aporta color y la patata consistencia. 

 Si tienes la suerte de tener abuela y se asoma por la cocina es probable que te diga que al plato le falta "fundamento", que traducido quiere decir proteina . A esta receta tradicionalmente se le añadía bacalao. Esta muy  buena también. Desmigaríamos bacalao salado y coceríamos la piel y espinas para tener caldo en vez de agua sola y en los últimos 8 ' de cocción añadiríamos las migas de bacalao a los puerros. Puede constituir un plato único para cenar, por ejemplo, para los que no seáis vegetarianos. 

Esperamos que os guste. 

porrusalda

 

 


Artículos Sugeridos:
Arroz con habas tiernas y espárragos trigueros     Hemos estado en la  huerta e
2016-04-25
  LENTEJAS CON QUINOA  Legumbres y cereales se complementan muy bien: judías con arroz, gar
2016-03-20
BORONÍA ( Receta de garbanzos con calabaza )   ¿ Se contará hoy en día el cuento de Garba
2016-02-17
  LA GRAN SOPA  Esta forma de cocinar es un básico que nos resuelve al mismo tiempo dos p
2016-01-17
BERENJENAS A LA MENORQUINA  Ingredientes: 2 Berenjenas, de tamaño mediano 1 cebolla 2 toma
2015-08-29