Archivo de Blog

Álbum de fotos

Calendario de eventos

Octubre 2018
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Lo último en Twitter

BUSCANDO UNA AGUJA EN UN PAJAR
Escrito por Barbara Pañeda   
Martes, 25 de Marzo de 2014 12:44

IMAG0037-002¿Será que estamos buscando una aguja en un pajar?

Tras un fin de semana lleno de actividades muy interesantes donde ha prevalecido el compartir la alegría de la huerta, el trabajo con las familias y el conocimiento, volvemos a la oficina con varias preguntas y con la necesidad de haceroslas llegar.

Vamos constantando, como se vio el pasado sábado en las jornadas en relación a la semana sin pesticidas celebradas en la fundación alborada, como la alimentación ecológica entre otras muchas ventajas aporta una mejora en la calidad de vida y en la salud, aporta más y mejores nutrientes, aporta vida porque los alimentos son básicamente eso, alimentos.

El domingo tuvimos la suerte de disfrutar de un día estupendo en la huerta de El Fresnedal (en Brunete) donde familias, pequeñ@s, personas que se conocían y que nunca se habían visto se pusieron manos a la obra, manos al jardín y básicamente disfrutamos de lo que allí iba pasando, y nuestr@s hij@s, absolutamente felices.

Y por todo esto nos decimos:  cómo nos gustaría encontrar a las personas que tienen LA CAPACIDAD DE DECISIÓN, LA VOLUNTAD DE IMPLICARSE EN DECISIONES QUE CAMBIAN RUMBOS, responsables de compras de HOSPITALES, ESCUELAS, COLEGIOS, RESIDENCIAS DE MAYORES, PUBLICOS O PRIVADOS, que tengan la conciencia y el conocimiento para decir, sí, quiero que nuestros productos sean de producción ecológica. Por que eso va a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de todos ellos, porque va a permitir que la salud y no la enfermedad sea la que vaya en aumento. 

Tras una decisión de este tipo hay muchas implicaciones, personales, comunitarias, sociales, de compromiso y de saber hacer. 

¿Sabes además algo muy importante? Promover la salud que no prevenir la enfermedad es algo que nos podemos permitir, que nos debemos permitir y el consumo de producto ecológico es precisamente por lo que apuesta.


Si eres una persona responsable de compras, o conoces a alguien que esté ocupando ese cargo o tienes alguna responsabilidad en este tema y estás leyendo este artículo, entonces quizá es que hemos encontrado esa aguja en el pajar…y quizá es que no era tan difícil!!

Nos encantaría colaborar en esta dirección, estamos a tu disposición para facilitar este cambio! Nos encuentras en info@tuhuertoecologico.es o bien en el tf: 916164578.


Artículos Sugeridos:
A MANO O A MÁQUINA ...   Hoy dedicamos estas líneas a presentaros cuatro herramientas import
2016-04-14
LA OTRA RAZÓN    Hay un país dónde cada dos días se suicida un agricultor, siendo la
2016-02-26
EL INVIERNO     Llega el invierno, con su falta de luz y su ritmo más lento. La llu
2016-01-10
Vovemos a abrir nuestras puertas el la que será la VII Jornada de Puertas Abiertas y Venta Directa
2015-09-22
SOLANÁCEAS II ( berenjenas y pimientos ). La berenjena :  Adivinanza: “ una señorita va p
2015-07-12
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar