Archivo de Blog

Álbum de fotos

Calendario de eventos

Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Lo último en Twitter

REVISTA DANDELION
Escrito por Ángela Pañeda   
Martes, 28 de Enero de 2014 21:00

revista_dandelion

Una semana más volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para contarte la historia de la Revista Dandelión. En el número 3 hicimos una colaboración y te hablamos de ella, hoy la conocemos un poco mejor de la mano de su directora, Alicia Calabia:

El Fresnedal: ¿Quien/Quienes estáis detrás de este proyecto? 

Revista Dandelión: Somos un equipo reducido y multidisciplinar. Mi socio, José María Marín, ya tenía experiencia en el sector, lo que facilitó mucho las cosas.

E.F.:¿Qué hacías antes de dedicarte a la Revista Dandelion?

R.D.:Trabajaba como responsable de RRHH en una empresa con la que no compartía los valores, y cada vez se me hacía más cuesta arriba. Decidí estudiar un Máster en RRHH para potenciar mi carrera, y mientras lo hacía, me di cuenta de que trabajar en ello no iba a hacerme feliz. En cuanto fui consciente de esto, todo se desencadenó muy rápido.

 

E.F.:¿Cual es la semilla que hace crecer esta idea y qué la alimenta? 

R.D.:Empecé a interesarme por otras formas de vivir más naturales, sostenibles y espirituales, pero las publicaciones que encontraba no estaban dirigidas a mí, tanto por la forma como por el tratamiento de los contenidos. Mi intención era llegar a personas que empiezan a buscar formas de sentirse mejor consigo mismos y con su entorno, a través de unos contenidos tratados con seriedad, fáciles de entender y con un diseño moderno y atractivo.

 E.F.:Una vez que que ya teníais la idea ¿qué fue lo más difícil de llevar a cabo?


R.D.:Realmente todo surgió de una forma muy natural, desde el nombre hasta el planteamiento de la publicación, las situaciones y personas adecuadas se fueron cruzando en nuestro camino. 

E.F.:La publicación de Dandelión es gratuita (disponible en Internet) y tiene una tirada de 5000 ejemplares en papel que se distribuye en 100 puntos de la Comunidad de Madrird ¿Por qué este modelo de revista? Háblanos también de la periodicidad de publicación
 

R.D. Dandelion es bimestral, se publica todos los meses impares, y es gratuita. Si queremos ser parte del cambio y llegar al mayor número de personas posible, esto era lo más coherente. 

E.F.:¿Qué requisitos necesita un lugar para ser punto de distribución de vuestra revista?

R.D. Que sea afín a nuestra filosofía. Por ahora, únicamente distribuimos la revista en papel en centros de la Comunidad de Madrid: supermercados ecológicos, centros de terapias naturales, tiendas de cosmética natural, y todo lo relacionado con el bienestar y ocio natural. La misma revista se puede descargar de forma gratuita en nuestra web www.revistadandelion.com

 E.F.:¿Qué puede encontrar la gente en la Revista Dandelion? ¿En qué se diferencia de otras? 
 

R.D.Los lectores encontrarán diferentes acercamientos y respuestas para alcanzar un bienestar físico, mental y espiritual. Formas de vivir, sentir y consumir más naturales y sostenibles, explicado por expertos en cada una de las áreas (terapias manuales y energéticas, espiritualidad, salud, nutrición, cosmética natural, crecimiento personal y ecología).

E.F.:¿Crees que los productos ecológicos son una moda o algo más? 

R.D.Los productos ecológicos son mucho más que una moda. Son productos naturales, los que se han consumido toda la vida, pero en los últimos años nos hemos apartado de ello, y estamos viviendo las consecuencias. El consumo de productos ecológicos es una forma de decirle a nuestro cuerpo y a nuestro entorno que le respetamos y que le cuidamos.

E.F.:¿Crees que la conciencia respecto a nuestra forma de relacionarnos con el medio, con los alimentos y entre nosotros está cambiando? 

R.D.:Afortunadamente, cada vez hay más personas que empiezan a ser conscientes de nuestra responsabilidad individual en el rumbo que tome el planeta. Esta conciencia se puede expresar de muchas formas, y una de las más poderosas en el entorno actual es el consumo. Una forma efectiva y sencilla de promover el cambio es demandar productos sanos y respetuosos con el medio ambiente.

E.F.:¿Qué le diríais a alguien que quiere embarcarse en un proyecto como este?

R.D. Que tenga mucha confianza en sí mismo y en su proyecto, y sobre todo, que disfrute del camino.

E.F.:Cuéntanos algo positivo te haya sorprendido desde que has lanzado la revista.

R.D. Las llamadas y correos de personas que se sienten reflejadas e identificadas con lo que hacemos, y que de una forma u otra, quieren colaborar con el proyecto. A todos ellos ¡muchas gracias de corazón!

¡Desde el Fresnedal deseamos muchos éxitos al equipo de la revista y gracias por tu tiempo Alicia Calabia!


Artículos Sugeridos:
  ¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar? ¿Estas cansado/a de tener que regalar co
2014-10-03
Sabes que desde este espacio siempre intentamos recomendar o dar visibilidad a iniciativas que nos
2014-09-15
   Retomamos nuestra sección "Recomendamos" y hoy nos gustaría presentarte a AURA CONSULTA NATU
2014-01-21
Volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para habalrte de un lugar muy especial Prasad, un cen
2013-10-01
  Una vez más nos gustaría hablarte de un proyecto especial, una Ecotienda situada en San Lorenz
2013-05-07
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar