Archivo de Blog

Álbum de fotos

Calendario de eventos

Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Lo último en Twitter

AURA CONSULTA NATURAL
Escrito por Ángela Pañeda   
Martes, 21 de Enero de 2014 19:00

AURA_CONSULTA_NATURAL  

Retomamos nuestra sección "Recomendamos" y hoy nos gustaría presentarte a AURA CONSULTA NATURAL y a la persona que ha materializado este proyecto, Nacha López Cuevas.

Del teatro, el mundo de la producción audiovisual, guiones y televisión ha dado el salto a la cosmética natural y las terapias alternativas, pasando por la enfermeria literalmente como profesional y encamada después sufrir un terrible accidente ¡Toda una historia de película! 

Aura Consulta Natural busca colmar tus necesidades a nivel físico, con la cosmética y el quiromasaje y emocional, a través de terapias alternativas como el Reiki y las costelaciones familiares, todo ello en un ambiente familiar lleno de facilidades como que puedas llevarte a tus hijos o tus mascotas.

¿Te suena a ficción? Quédate y conoce a una de las mujeres emprendedoras con las Tu Huerto Ecológico El Fresnedal colabora. Ella está en nuestra lista de puntos de distribución gratuita en Sevilla la Nueva, te invitamos a conocer una historia, cuanto menos distinta y valiente.

El Fresnedal: ¿Quien/Quienes estáis detrás de este proyecto?

Aura Consulta Natural: Detrás de este proyecto estamos sobre todo:

_ Mi pareja, (Raúl Mota), que sin su apoyo y su aliento, en este momento tan crítico para lanzarse a montar un negocio sin apenas capital, tan sólo con la ilusión y la confianza de que estás haciendo algo bueno, no solo para tu familia, sino para el resto de las personas que se acercan a “Aura”, no hubiera sido posible esta aventura.

_Mi gran amiga Cruz Martín Cañamero, que se encarga de la difusión, venta y asesoramiento, de la “Cosmética Natural, Cruda, Artesanal y totalmente individual”, que realizamos en “Aura”

_Sandra López, magnífica profesora de Yoga y lectora de Auras, (gran hallazgo en esta nueva etapa de mi vida no solo a nivel profesional, sino también a nivel emocional) que me ayuda en la formación de grupos de “Constelaciones Familiares” y  realiza “lecturas de Aura” en nuestro centro.

_  Y por supuesto, todas las personas que forman “Aura”, es decir, tanto nuestros clientes de la línea cosmética, como los que vienen a nuestras terapias de Reiki, Flores de Bach, Constelaciones Familiares y Lecturas de Aura. Ellos son nuestra mejor publicidad, y sobre todo, la razón que da sentido a nuestra vida y  a este proyecto.


EF: ¿De dónde surge la idea de Aura Consulta Natural? 

ACN:Ahora sé que la  idea, surgió a un nivel subconsciente, era mi destino. Ya sé que esto suena un poco raro, pero mi historia lo es.

Yo he dado muchos tumbos a nivel profesional. He tocado muchas ramas, pero nunca me sentía satisfecha del todo, realizada, había un vacío que no lograba llenar. Como siempre dice mi gran amiga y astróloga Pilar Manso, yo tengo dos caminos muy marcados en mi vida, el de la creatividad y el de la sanación, y entre estos dos, he ido dando tumbos, yendo y viniendo de uno a otro, sin lograr nunca, ser plenamente feliz.

Empecé queriendo ser actriz, mis padres me obligaron muy sabiamente, a terminar C.O.U y realizar la selectividad, por si algún día quería estudiar otra cosa. Comencé esta andadura y no me iba mal, sobre todo teatro, con grupos amater, luego vino alguno profesional, me concedieron una beca para la compañía de “Teatro de la Danza”…  y justo cuando me iban a hacer una entrevista en radio y parece que empezaba a despuntar, tuve un terrible accidente de coche, estuve en coma, 10 días por lo visto, entre la vida y la muerte, salí, pero fueron tres meses encamada, tuvieron incluso que volverme a enseñar a andar, porque perdí toda la musculatura. Entonces surgió la idea de querer entrar en la sanidad. Empecé a estudiar enfermería, pero no conseguía ser feliz, en los hospitales no había tiempo para nada. Mucho trabajo y muy mecánico.

Volví a lo creativo, pensé que el mundo audiovisual, era un mundo en el que se podían contar historias, como la mía, como la de muchas personas que conocí en los hospitales, concienciar al mundo. Estudié dirección y guión.

Mientras estudiaba, me surgió un trabajo providencial, una amiga me habló de Marcelo Ruíz, magnífico Quiropráctico, recién llegado de Estados Unidos, que estaba montando una consulta en Madrid, para volver a afincarse aquí, su tierra natal, y necesitaba una ayudante. Tuve una entrevista y me contrató. Era el trabajo perfecto, de lunes a jueves, dos días por la mañana y dos por la tarde, así que me dejaba mucho tiempo libre para estudiar.

Marcelo fue mi mentor, mi Maestro espiritual y el que me introdujo en las terapias alternativas.  Aquí fui muy, muy feliz, sentía que realmente ayudaba a las personas, desde un terreno más emocional, que más venía conmigo. Pero como aún no estaba preparada para mi andadura en solitario, la vida me deparaba todavía algún tumbo más. Ken Wilber dice que “La persona más desarrollada es la que es capaz de ponerse en el lugar del mayor número de personas”. Por eso ahora se, que aún no era mi momento. Tenía que vivir muchas experiencias más.

Me salió un trabajo en la película de Saura, “El séptimo día” y tuve que tomar una decisión. Evidentemente, pensé que si había estudiado para eso, y la vida me lo ponía delante, no debía decir que no. Así que dije adiós de nuevo a la sanación.

Trabajé como ayudante de dirección en varias películas y sobre todo, en muchas series de televisión. Dirigí dos cortometrajes, escribí muchos guiones y me di con múltiples muros en las narices. Podría hablar mucho sobre esto, pero ahora sé, que este no era mi destino.

Y llegó la crisis, creo que en uno de los sectores donde antes se notó, fue en la cultura y el ocio, lógicamente. No había trabajo, o a mí no me salía. Muchas amigas y conocidos me decían que por qué no volvía al mundo de la sanación a nivel profesional (ya que en realidad, yo nunca lo abandoné del todo, seguía haciendo Reiki a mis amigos y familiares). Al principio lo veía muy negro, con esta crisis que nos ha caído encima, como para montar algo, cuando lo que está ocurriendo en este momento, es que todos los pequeños negocios cierran.

Pero como todo lo que te viene por destino, sale adelante, esta gran aventura, salió casi sin pensarlo.

Mis amigas, que a nivel particular me compraban mis productos cosméticos, que yo misma realizaba para mi familia, (ya que cuando me quedé embarazada y me enteré de todos los componentes altamente perjudiciales para la salud, que lleva la cosmética convencional, y que a través de la piel, pasan al riego sanguíneo y por tanto al feto, deje de comprarlos e hice un curso para poder fabricarme mi propia cosmética),  comenzaron a promocionarme entre sus amistades.

Comenzaron a pedirme consultas de Reiki, Flores de Bach y todo iba poquito a poco. Pero cuando me alentaron para que formara grupos de “Constelaciones Familiares”, empecé a planteármelo más seriamente, debía liarme la manta a la cabeza de una vez y crecer. Mi casa se quedaba pequeña para eso, así que decidimos cambiarnos a una casa grande y montar “Aura”.

E.F.:Una vez que que ya tenías la idea ¿qué fue lo más difícil de llevar a cabo?

A.C.N.:Lo más difícil fue dar el paso, alejarnos del centro de Madrid, de la clientela que me había hecho, no sabía si seguirían viniendo a Sevilla la Nueva, era un cambio de vida total. Arrastrar a mi familia, cambiar a mi hija de colegio y separarla de sus amiguitos… ¿Y si salía mal? Pero algo en mi interior, me decía que eso era lo que debía hacer y lo hice.

No ha sido fácil, el poco dinero que nos quedaba, lo invertimos en el cambio de casa, así que no quedaba dinero para publicidad, páginas web, ni nada por el estilo. Seguramente no es una buena página web y mis tarjetas podrían mejorarse, el blog debería ser más atractivo, pero lo que está claro, es que está hecho con todo el esfuerzo de una persona que nunca ha hecho nada de esto y con todo el amor y la sinceridad que hay dentro de mí.

Y como todo en la vida, cuando sigues tu camino, el que dicta tu corazón, que no es otro que tu destino, todo fluye.

Como he dicho antes, las personas que vienen a Aura, son mi mejor publicidad, mis antiguos pacientes siguen viniendo, porque al tener la consulta en mi propia casa, no tengo problemas de horarios, incluso pueden venir en fin de semana. Los clientes de la cosmética, siguen pidiéndome, porque les entregamos sus pedidos a domicilio.

La vida me pone en el camino, a personas buenas, como vosotros, que apoyáis a personas luchadoras y emprendedoras como nosotros. Y no puedo más que dar gracias a la vida, por ponerme por fin y de nuevo, en mi camino, en el que siento el  verdadero sentido de mi vida.

E.F.:¿Qué podemos encontrar en Aura Consulta Natural?

A.C.N.: Aura es un espacio comunitario, en el que prima el bienestar corporal y emocional del ser humano.

A nivel FÍSICO:

_Tenemos la línea de “Cosmética Natural, Artesanal e individual” y hago hincapié en esto, porque nuestra cosmética, la realizamos exclusivamente para cada cliente. No usamos fragancias, sino aceites esenciales, que además de proporcionar un agradable olor, tienen propiedades terapéuticas, que influyen y propician estados emocionales, tales como relajantes, estimulantes, de optimismo, de liberación del pasado, afrodisíacos… etc. Además, de las múltiples propiedades que proporcionan estos Aceites Esenciales de las plantas, a nivel físico, fungicidas, bactericidas, circulatorios… etc

_Consulta de “Quiromasaje”

A nivel EMOCIONAL:

_ Tenemos consulta de  “Reiki, Flores de Bach, Lectura de Aura y  Constelaciones Familiares”

Encontraréis un ambiente FAMILIAR Y CÁLIDO:

Nos gusta dar facilidades a todas las personas que se acercan a nuestro centro, a nivel de horario, adaptándonos a las necesidades de cada persona e incluso buscando soluciones si tienen problemas para dejar a sus hijos o mascotas solos en casa. Aquí los pueden traer. Un problema que yo me encontraba frecuentemente, es que por ejemplo, si iba a unas jornadas de Meditación que duran todo el día, no tenía con quien dejar a mi hija, esto me impedía ir a muchas de ellas.

Aquí, en nuestras “Jornadas de Constelaciones” si no tienes donde dejarlos, puedes traer a tus hijos,  los cuidamos como a los nuestros y si tienes algún perrito acostumbrado a no separarse de ti, también es bienvenido, jugará con los nuestros.

E.F: ¿Por qué apostar por la cosmética natural?

A.C.N: ¡Aquí podría extenderme aún más, ja, ja, ja…!  Pero intentaré ser lo más concisa posible.

Todo producto que entra en contacto con nuestra piel, en 15 minutos, pasa al riego sanguíneo, y por tanto a nuestro organismo, afectándonos no solo a nivel de epidermis, sino también a nivel orgánico y hormonal.

Actualmente, en la industria cosmética, existen más de 6000 componentes químicos, que están permitidos, pero no controlados, es decir, que en ellos puede haber agentes químicos, causantes de alergias, eccemas, asma, problemas hormonales e incluso daños genéticos.

Os detallo algunos:

ACEITES MINERALES, no tienen nada que ver con nutrientes, ni sales minerales, suelen esconderse en nombres que nos hacen pensar otras cosas. Los aceites minerales, son derivados del petróleo y suelen contenerlos, aceites corporales, cacaos y barras de labios, (Mineral oil, paraffinium, silicone quaterniu…)

COLORANTES, los componentes con las sílabas, anilin, anilid, como acetanilid, suelen tener un colorantes altamente cancerígeno y tóxico.

FRAGANCIAS ARTIFICIALES, acetyl, hexametyl (causan daños nerviosos), benzyl alcohol (insensibiliza la piel)

Bueno y muchos más que no se pueden detallar aquí, pero para que os hagáis una idea.

E.F.: ¿Cómo ves el futuro de los Productos Ecológicos, en concreto la alimentación y la cosmética, ya que nos tocan más de cerca?

A.C.N.: Pues que realmente hasta ahora, hemos tenido mucha desinformación, tanto en la cosmética como en la comida, se han buscado grandes beneficios económicos con una mayor producción, sin tener en cuenta la salud. Pero afortunadamente, todo esto saliendo a la luz, tenemos una gran herramienta que es internet, donde si quieres, puedes informarte más ampliamente de todas estas cosas.

Si la cosmética, es algo que como os he explicado antes, afecta directamente a nuestra salud, ni que decir tiene de la comida. Los alimentos, no son solo para saciarnos, de ellos se sacan los nutrientes, que pasan a nuestro riego sanguíneo, el alimento de nuestro organismo. Y ni que decir de las vitaminas, minerales, etc.

Y si estos alimentos, a nivel de huerta, están regados con pesticidas, en mayor o menor medida, también están pasando a nuestro organismo.

E.F.: ¿Crees que  la conciencia a nivel de consumir de forma más responsable está cambiando en nuestra sociedad?

A.C.N: Por supuesto, afortunadamente, como he dicho antes, las personas cada vez tienen acceso a una mayor información. Hay una conciencia social más amplia. Y es más, creo que esta crisis, también ha servido para replantearnos muchas cosas, entre ellas el consumo responsable, el apoyo al pequeño empresario y no a las grandes marcas comerciales, que solo miran los beneficios obtenidos a final de año.

La vuelta a lo natural, en definitiva a lo saludable.

E.F: España es hoy en día uno de los productores más importantes en cuanto a agricultura ecológica en Europa y sin embargo a nivel de consumo vamos a la cola ¿que crees que está fallando?

A.C.N: Pues que en Europa, han tenido mucho antes que nosotros, esa información y esa conciencia social. Yo tengo familia en Francia, y recuerdo que allí, el producto ecológico, lo tenías no solo en grandes superficies, sino  en cualquier tiendecita, pequeña.

E.F.: ¿Qué le dirías a alguien que quiere embarcarse en un proyecto como este?

A.C.N.: Que si lo hace de corazón, no tenga miedo. Todo lo que se hace para un bien común, dará beneficios, y el mayor de todos, es una conciencia tranquila, sabiendo que lo que haces es bueno para los demás.

E.F.: Cuéntanos algo positivo que hayas visto y te haya sorprendido desde que has comenzado con este proyecto.

A.C.N: TODO.

 

¡Muchas Gracias Nacha por tus sinceras sinceras respuestas, esperamos seguir colaborando por mucho tiempo!

 


Artículos Sugeridos:
  ¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar? ¿Estas cansado/a de tener que regalar co
2014-10-03
Sabes que desde este espacio siempre intentamos recomendar o dar visibilidad a iniciativas que nos
2014-09-15
Una semana más volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para contarte la historia de la Revis
2014-01-28
Volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para habalrte de un lugar muy especial Prasad, un cen
2013-10-01
  Una vez más nos gustaría hablarte de un proyecto especial, una Ecotienda situada en San Lorenz
2013-05-07
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar