Archivo de Blog

Álbum de fotos

Calendario de eventos

Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Lo último en Twitter

PRASAD, OCIO SALUDABLE
Escrito por Ángela Pañeda   
Martes, 01 de Octubre de 2013 15:56

Prasad

Volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para habalrte de un lugar muy especial Prasad, un centro de ocio saludable lleno de sopresas. Un lugar en Madrid dónde conviven la Eco-Gastronomía, el yoga, el arte, los encuentros con los demás y con uno mismo...¿te gustaría conocerlo mejor?

El Fresnedal: ¿Quien/Quienes estáis detrás de este proyecto?

Prasad: Somos dos amigas, profesoras de yoga y vegetarianas, interesadas por la vida sana.

E.F.¿De dónde surge la idea y el nombre de PRASAD?

Prasad: Dentro de la tradición yóguica Prasad es el regalo divino. En nuestro caso, puede ser desde una clase de yoga hasta una siesta o la propia alimentación. En definitiva, cualquier actividad o producto que te nutra y aporte energía renovada.


E.F: Una vez que que ya teníais la idea ¿qué fue lo más difícil de llevar a cabo?

Prasad: Como proyecto global e innovador que es, nos resultó y sigue resultando difícil de explicar el hecho de que en un mismo espacio convivan actividades heterogéneas. Tampoco fue sencillo encontrar el equipo humano necesario para llevarlo a cabo.


E.F:Vuestro proyecto parece ser muy holistico en el sentido de que abarca desde la Eco-Gastronomia hasta actividades cómo meditación o talleres diversos. Todo indica que queráis alimentar algo más que el estómago ¿Qué podemos encontrar en PRASAD?


Prasad: Ofrecemos espacios y posibilitamos iniciativas que favorezcan el encuentro con uno mismo, con otras personas y con el entorno. Buscamos compartir conocimientos que potencien la convivencia y la expansión de la conciencia del ser humano en armonía, alegría, celebración y disfrute.


E.F: La cocina de PRASAD se elabora con productos ecológicos ¿es algo que vuestros clientes siempre tienen en cuenta? ¿aprecian su sabor y características?

Prasad: Desafortunadamente, no. Tenemos que explicar frecuentemente este aspecto y algunas personas aún no entienden el pequeño suplemento económico que tienen que abonar para poder disfrutar de productos equilibrados y sostenibles.


E.F:La combinación Eco-Gastronómica: macrobiótica, ayurvédica y vegetariana ¿qué tiene de especial o que aporta a vuestros platos?

Prasad: Tanto la cocina  macrobiótica como la ayurveda no se conbiben sin la pureza de los alimentos ausentes de químicos. Desde el punto de vista energético, nos aportan la fuerza y la energía necesarias, mientras que en lo culinario incluyen el sabor y los nutrientes naturales que otros alimentos de consumo han perdido durante su procesado.


E:F: ¿Habéis notado algún cambio en relación al nivel de conciencia de vuestros clientes  consumir alimentos ecológicos, de proximidad y de temporada? ¿Notáis que haya aumentado la sensibilidad respecto a estos puntos y por tanto en vuestra cocina?

Prasad: Desgraciadamente, no.


E.F.: ¿Cómo veis el futuro de los alimentos Ecológicos en nuestro país?

Prasad: Aunque hemos empezado tarde, cada vez hay más conocimiento y sensibilidad al respecto. De todos modos, queda mucho camino por recorrer.


E.F: ¿Qué le diríais a alguien que quiere embarcarse en un proyecto como este?

Prasad: La sociedad necesita este tipo de proyectos. ¡Animaos a emprenderlos!


E.F: Algo positivo que hayáis visto y os haya sorprendido desde que PRASAD está en funcionamiento.

Prasad: Hay muchísimas personas que se sienten renovadas cada vez que entran en Prasad. Nos expresan su gratitud repetidas veces y nos sentimos muy orgullosos de poder ayudarles.

 

Muchas gracias PRASAD por vuestro tiempo y respuestas ¡Desde Tu huerto ecológico os deseamos lo mejor!


Artículos Sugeridos:
  ¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar? ¿Estas cansado/a de tener que regalar co
2014-10-03
Sabes que desde este espacio siempre intentamos recomendar o dar visibilidad a iniciativas que nos
2014-09-15
Una semana más volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para contarte la historia de la Revis
2014-01-28
   Retomamos nuestra sección "Recomendamos" y hoy nos gustaría presentarte a AURA CONSULTA NATU
2014-01-21
  Una vez más nos gustaría hablarte de un proyecto especial, una Ecotienda situada en San Lorenz
2013-05-07
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar