Archivo de Blog

Álbum de fotos

Calendario de eventos

Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Lo último en Twitter

LA HUERTA VERDE
Escrito por Ángela Pañeda   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 00:00

Como cada miércoles en nuestra sección "Recomendamos" hoy venimos a hablarte de un lugar especial. Se llama La Huerta Verde es un lugar dónde puedes encontrar productos ecológicos, un proyecto que intenta aunar el rerpeto por el medio ambiente, el comercio justo y una forma de ganarse la vida sostenible en concordancia con esos valores. Desde Valdemorillo Daniel y Paula nos cuentan cómo es su proyecto...

LaHuertaVerdeEl Fresnedal pregunta: ¿Quien/Quienes estáis detrás de este proyecto? 


 La huerta verde responde: Este proyecto lleva detrás el esfuerzo y la ilusión de dos personas, somos Daniel y Paula.

E.F.:¿De dónde surge la idea de La Huerta Verde?


L.H.V.: La Huerta Verde surge de la necesidad personal de aportar algo a este mundo para que sea un sitio un poco mejor y convertirlo en nuestro medio y forma de vida. Nosotros creemos que muchas cosas tienen que cambiar y que las personas tenemos que darnos cuenta de que el mundo es un lugar de recursos limitados y que para que esos recursos limitados puedan llegar a la mayor parte del mundo y puedan perdurar en el tiempo, tenemos que vivir nuestro día a día de una manera mas justa socialmente y mas sostenible medioambientalmente.
La Huerta Verde ya existía como tienda pero sus antiguos dueños, Pepe y Luisa,  no podían ocuparse de su gestión y fue cuando, por lo anteriormente comentado, decidimos hacernos cargo de ella.
Los productos ecológicos cumplen estas dos características y creemos que son una maravillosa manera de empezar un cambio, una revolución a través del tipo de consumo que hacemos, fomentando lo que queremos fomentar, y dejando de lado aquello que no queremos que continúe. Los productos ecológicos respetan los ciclos naturales de la naturaleza, respetan la tierra y el aire, respetan al resto de especies que comparten este mundo con nosotros, aportan variedad frente a la monocultura agraria actual, permitiendo la diversidad ecológica tanto en flora como en fauna, y respetan la salud y la solidaridad, justicia y cooperatividad natural del ser humano.


EF:Una vez que que ya tenías la idea ¿qué fue lo más difícil de llevar a cabo?

 

L.H.V.:Lo mas difícil, como siempre, y mas en este momento histórico actual, ha sido encontrar la financiación necesaria para poder poner en marcha el proyecto. De hecho el no haber tenido un capital inicial efectivo hace que todavía a día de hoy, después de 8 meses, todavía tengamos que seguir haciendo malabares para seguir invirtiendo y así poder llegar a ofrecer el servicio que nos gustaría poder ofrecer. 


EF:¿Qué puede encontrar la gente en La Huerta Verde?


L.H.V.:La Huerta Verde estaría definida como una EcoTienda, por lo que en ella puedes encontrar productos frescos (frutas, verduras, huevos, lácteos), dulces y cereales de desayuno, mueslis, aceites, siropes y otros edulcorantes,chocolates harinas, pastas, arroces, legumbres, todo tipo de productos elaborados, vinos, zumos, cervezas, especias, semillas, productos de limpieza e higiene personal, una línea de alimento para gatos y perros natural, bebidas vegetales y muchas cosas mas. 

Tenemos un grupo de consumo de frutas y verduras y otro de pollo y otras carnes, siempre todo  etiquetado con sus sellos que acreditan que son productos ecológicos.

 

EF:¿Qué le dirías a alguien que quiere embarcarse en un proyecto como este?

 

L.H.V.:Nosotros siempre animaremos a que las personas hagan lo que realmente quieran hacer con sus vidas, que cumplan sus sueños y que se sientan realizados con lo que aportan en su día a día al mundo. Probablemente si lo hacen sus proyectos antes o después saldrán adelante. 
En el caso de querer embarcarse en un proyecto como el nuestro, les diría que lo intentasen con toda la ilusión del mundo, hay muchas trabas económicas, sociales y culturales para proyectos como los nuestros, pero también cada vez más gente apoya estos sectores sostenibles, porque se dan cuenta que es la única vía de futuro.Habrá muchos obstáculos y las dosis de paciencia y de trabajo deberán ser altas, pero las recompensas también son altas.

 


EF:¿Cómo ves el futuro de la alimentación Ecológica, la sostenibilidad ? ¿Crees que la conciencia, en cuanto a los alimentos y su forma de cultivo y producción, está cambiando en nuestro país?

 

L.H.V.:España es un país con posibilidades increíbles que nos hemos encargado de degradar, menospreciar y destruir. Ningún político ha sido capaz de ver la capacidad que tenemos como país en cuanto a recursos. Conservamos amplios espacios naturales y subespecies únicas, tenemos una tierra fértil, ecosistemas únicos y muy variados, recursos energéticos sostenibles, mucha gente con ideas tecnológicas brillantes, mucha gente con ganas de aportar trabajo....
Desgraciadamente, somos un pueblo muy atrasado culturalmente con respecto al resto de Europa y nos está costando mucho ver las realidades. El medio ambiente no es los arboles y los animales, esos que viven lejos de nuestras casas, el medioambiente es todo lo que nos rodea, lo que nos afecta, el medioambiente somos nosotros mismos. Por ello el desarrollo y el único progreso del futuro es el que se base en una economía sostenible, en un sistema social sostenible, en unas políticas sostenibles, y en una gestión de los recursos medioambientales sostenible. Sostenible significa que pueda perdurar en el tiempo y que en vez de agotar, genere mas. 
Nuestra cultura en los últimos tiempos históricos ha estado muy lejos de todo esto, y todavía nos queda mucho camino que recorrer. Pero, la realidad es que hoy en día cada vez más gente está haciendo este cambio cultural y ético. Nosotros pensamos que el futuro de la alimentación ecológica y la sostenibiladad como sistema, que es de lo que se trata, está en una muy buena posición. Cada vez mas gente se plantea cosas, se informa, lee y reflexiona. Ciertamente pensamos que hay un gran futuro para la sostenibilidad y el mundo ecológico y que está habiendo un cambio de conciencia en nuestro país.


EF:Algo positivo que hayas visto y te haya sorprendido desde que La Huerta Verde está funcionando.

 

L.H.V.:Lo mas positivo que estamos viviendo gracias a La Huerta Verde es la gente. Vivimos en una sociedad muy individualista, sin tiempo para nada ni nadie, no tenemos relaciones estrechas con las personas que nos rodean,  es mas, a veces ni las conocemos. Pero aquí en la tienda somos como una pequeña familia, estamos construyendo relaciones con la gente muy gratificantes, vemos que las personas queremos recuperar esa parte social tan nuestra y abandonada últimamente. Hay gente maravillosa por el mundo, y nos lo estamos perdiendo. Gracias a La Huerta Verde nosotros hemos tenido el placer de conocer y crear un vínculo pequeño o grande, con las personas que vienen a nuestro " EcoEspacio".

Muchas Gracias Daniel y Paula por vuestro tiempo y por vuestras respuestas ¡Mucha suerte con La Huerta Verde!

Mas información: La Huerta Verde


Artículos Sugeridos:
  ¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar? ¿Estas cansado/a de tener que regalar co
2014-10-03
Sabes que desde este espacio siempre intentamos recomendar o dar visibilidad a iniciativas que nos
2014-09-15
Una semana más volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para contarte la historia de la Revis
2014-01-28
   Retomamos nuestra sección "Recomendamos" y hoy nos gustaría presentarte a AURA CONSULTA NATU
2014-01-21
Volvemos con nuestra sección "Recomendamos" para habalrte de un lugar muy especial Prasad, un cen
2013-10-01
 

Comentarios  

 
0 #2 barbara 11-11-2014 10:42
Hola María, gracias por contactar con nosotras. Claro, nos pondremos en contacto contigo porque aquí se generan muchas sinergias! un abrazo ;-)
Citar
 
 
0 #1 MAria 11-11-2014 08:19
Hola que tal?
Me llamo Maria y he visto vuestro proyecto y me parece una maravillosa idea y me encantaria participar de alguna manera. Yo soy Maestra de reiki y terapeuta de Flores de Bach, sé que no es realmente vuestro sector pero sí que tiene relación y, estaría encantada de poder participar con vosotros o, en su caso poder ayudar. Contad conmigo para lo que necesiteis. Un besito muy fuerte.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar